Máxima velocidad con Ono

fibra-optica

Si eres cliente de Ono de Fibra Óptica y consideras que tu conexión va demasiado lenta, estos son los pasos que tienes que seguir para que la velocidad contratada sea la que recibes. En caso de velocidades superiores a 3Mb, el modo de conectarse a estas es muy importante.

Si lo haces a través de tu Router o CableMódem, para que la velocidad que te llegue sea la máxima que tienes contratada, la mejor opción es conectar tu equipo de Internet vía Cable Ethernet, si lo haces de esta forma recibirás toda la velocidad contratada. Si es tu caso, has preferido hacer la conexión a través de USB, el interfaz deber de ser de 2.0 para que la velocidad no quede limitada.

Si la conexión la has realizado a través de WiFi, dependiendo de la distancia entre el Router y el PC y sobre todo el número de personas que estén conectadas alrededor a través de esta vía, puede hacer variar la velocidad. Para saber si tu conexión es fuerte o aceptable verifica el nivel de señal de tu conexión.

Si no es de esta manera, sitúa el PC o portátil junto al equipo WiFi, si al acercar el PC se restablece la conexión esto significa que la señal de WiFi no llega correctamente, seguramente por la configuración de tu casa, los muros y las distancias. Este problema lo podrás solucionar comprando en un establecimiento de informática, una antena WiFi más potente, eso si, que sea compatible con tu equipo. Para poder recibir la máxima velocidad a través de WiFi, deberás de asegurarte que la conexión esté protegida y que nadie más pueda conectarse a tu red sin tu permiso.

Para saber el nivel de protección de tu WiFi, deberás de acceder a la sección de Equipos, a través de la sección Ayuda y Soporte. Una vez allí, deberás de seleccionar el modelo exacto de tu equipo. Una vez hecho este paso, dispondrás de una guía rápida que en solo tres pasos y de una manera sencilla, te indicará como llevar a cabo la configuración de tu WiFi.