Máxima velocidad con Ono

fibra-optica

Si eres cliente de Ono de Fibra Óptica y consideras que tu conexión va demasiado lenta, estos son los pasos que tienes que seguir para que la velocidad contratada sea la que recibes. En caso de velocidades superiores a 3Mb, el modo de conectarse a estas es muy importante.

Si lo haces a través de tu Router o CableMódem, para que la velocidad que te llegue sea la máxima que tienes contratada, la mejor opción es conectar tu equipo de Internet vía Cable Ethernet, si lo haces de esta forma recibirás toda la velocidad contratada. Si es tu caso, has preferido hacer la conexión a través de USB, el interfaz deber de ser de 2.0 para que la velocidad no quede limitada.

Si la conexión la has realizado a través de WiFi, dependiendo de la distancia entre el Router y el PC y sobre todo el número de personas que estén conectadas alrededor a través de esta vía, puede hacer variar la velocidad. Para saber si tu conexión es fuerte o aceptable verifica el nivel de señal de tu conexión.

Si no es de esta manera, sitúa el PC o portátil junto al equipo WiFi, si al acercar el PC se restablece la conexión esto significa que la señal de WiFi no llega correctamente, seguramente por la configuración de tu casa, los muros y las distancias. Este problema lo podrás solucionar comprando en un establecimiento de informática, una antena WiFi más potente, eso si, que sea compatible con tu equipo. Para poder recibir la máxima velocidad a través de WiFi, deberás de asegurarte que la conexión esté protegida y que nadie más pueda conectarse a tu red sin tu permiso.

Para saber el nivel de protección de tu WiFi, deberás de acceder a la sección de Equipos, a través de la sección Ayuda y Soporte. Una vez allí, deberás de seleccionar el modelo exacto de tu equipo. Una vez hecho este paso, dispondrás de una guía rápida que en solo tres pasos y de una manera sencilla, te indicará como llevar a cabo la configuración de tu WiFi.

4G llega hasta Ono

4G

Al fusionarse la compañía Ono con Vodafone, todos los clientes de Ono podrán disfrutar de la mejor red 4G del mercado. Las siglas 4G hacen referencia a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, que mejoran de manera sustancial la red de datos y ofrecen altas velocidades, hasta 150Mbps, de descarga y de 50Mbps de subidas, en aquellas zonas geográficas donde esté disponible esta nueva tecnología. Para que estas velocidades de descargas y subida de datos puedan cumplirse deben de cumplirse unas ciertas condiciones de red y que el terminal del cliente soporte dicha velocidad. De esta manera, se podrán compartir y descargar de forma inmediata archivos que se quieran compartir, disfrutando de la máxima calidad en vídeos de alta definición y videoconferencias. Los clientes de Ono podrán mejorar la experiencia online, sacando el máximo partido a las aplicaciones y disfrutando de juegos online en tiempo real. Disfrutar de 4G depende del smartphone que el usuario tenga y de la versión de software de este. Si el smartphone que el cliente de Ono tiene no es compatible con 4G, en Vodafone encontrarás un amplio catalogo de terminales que ya incluyen está mejora en su software. Si es un problema de software, el cliente podrá actualizarlo para poder disfrutar del 4G en su móvil. Además, para poder acceder a la tecnología 4G aparte de tener el terminal adecuado el cliente de Ono, deberá de disponer de una tarjeta Usim, aquellas con una capacidad de 88K o superior, las que tengan menor capacidad son incompatibles con el 4G. Las tarjetas nano o migro son USIM, de esta manera todos los smartphones que las contengan serán compatibles con el 4G. No solo los clientes de contrato tienen acceso a este servicio, los clientes de prepago también podrán disfrutar de las nuevas tecnologías sin tener que hacerse un contratos. Así que ya has visto que la fusión de Ono con Vodafone solo ha traído ventajas para los clientes de ambas compañías.

LA VELOCIDAD DE ONO

 Ono anuncia que la velocidad de su fibra óptica llega a los cien Megas por segundo reales, y es verdad, aunque lo que no es completamente real es que su sistema de cableado sea de fibra óptica. En este artículo explicaremos un poco más este concepto.

 Si bien la operadora de servicios de comunicación ofrece su conexión a Internet como una conexión de fibra óptica, la realidad es que esta fibra solo llega hasta la central de comunicaciones, aunque no llega hasta los hogares con esta fibra, sino que en el nodo lo que se instala es un cable coaxial, como el que tienen las antenas de televisión, que se conecta a través de un módem de cable, no de fibra óptica. Esto le valió en su día una denuncia por parte de Movistar, ya que esta compañía alegaba que no podía anunciar su conexión como fibra y por lo tanto se trataba de un caso de publicidad engañosa. Sin embargo esta denuncia quedó desestimada al estar demostrado que la velocidad que aseguraba ofrecer y que indicaba que era el único operador capaz de hacerlo sí era cierta, aunque se tratase de una tecnología híbrida de fibra óptica y cable coaxial.

 Ono ha sido desde que comenzó a ofrecer sus servicios de Internet, telefonía y televisión por cable una de las mejor valoradas por los usuarios, y en la actualidad es una de las pocas operadoras que ofrecen velocidades de más de cincuenta Megas de conexión, si bien aunque aseguran tener presencia en la mayoría de las provincias españolas, sus servicios no llegan a toda la ciudad, algo que quienes han podido disfrutar de la conexión de este operador que comenzó haciendo instalaciones para Telefónica y se mudan a otro lugar en el que no pueden disponer de sus servicios acaba por resultar algo frustrante.