Máxima velocidad con Ono

fibra-optica

Si eres cliente de Ono de Fibra Óptica y consideras que tu conexión va demasiado lenta, estos son los pasos que tienes que seguir para que la velocidad contratada sea la que recibes. En caso de velocidades superiores a 3Mb, el modo de conectarse a estas es muy importante.

Si lo haces a través de tu Router o CableMódem, para que la velocidad que te llegue sea la máxima que tienes contratada, la mejor opción es conectar tu equipo de Internet vía Cable Ethernet, si lo haces de esta forma recibirás toda la velocidad contratada. Si es tu caso, has preferido hacer la conexión a través de USB, el interfaz deber de ser de 2.0 para que la velocidad no quede limitada.

Si la conexión la has realizado a través de WiFi, dependiendo de la distancia entre el Router y el PC y sobre todo el número de personas que estén conectadas alrededor a través de esta vía, puede hacer variar la velocidad. Para saber si tu conexión es fuerte o aceptable verifica el nivel de señal de tu conexión.

Si no es de esta manera, sitúa el PC o portátil junto al equipo WiFi, si al acercar el PC se restablece la conexión esto significa que la señal de WiFi no llega correctamente, seguramente por la configuración de tu casa, los muros y las distancias. Este problema lo podrás solucionar comprando en un establecimiento de informática, una antena WiFi más potente, eso si, que sea compatible con tu equipo. Para poder recibir la máxima velocidad a través de WiFi, deberás de asegurarte que la conexión esté protegida y que nadie más pueda conectarse a tu red sin tu permiso.

Para saber el nivel de protección de tu WiFi, deberás de acceder a la sección de Equipos, a través de la sección Ayuda y Soporte. Una vez allí, deberás de seleccionar el modelo exacto de tu equipo. Una vez hecho este paso, dispondrás de una guía rápida que en solo tres pasos y de una manera sencilla, te indicará como llevar a cabo la configuración de tu WiFi.

Mejoras en las condiciones de Ono

ono-vodafone

Nuevas ventajas para los usuarios de Ono en su oferta Vodafone TV. Ono junto con Vodafone comenzará en breve la comercialización del nuevo descodificador de televisión compatible con la tecnología xDSL. De esta manera, la compañía extiende el servicio de Vodafone TV a toda su red de España, con independencia de la tecnología a través de la que acceda el usuario. Los clientes de Ono podrán disfrutar de canales en 4K que les permitirán el poder visualizar contenidos en la mejor calidad de emisión posible del mercado. Además, el nuevo decodificador xDSL presenta funcionalidades avanzadas como el control del directo, contenido relacionado, buscador de contenido y acceso a aplicaciones de internet.

Además, en el tema de la telefonía móvil, Ono junto a Vodafone presenta para todos sus clientes de tarifas de contrato, segundas líneas y Vodafone One, las siguientes mejoras en sus contratos. Roaming, la inclusión del roaming en al Unión Europea y Estados Unidos se extiende ahora a las tarifas de Smart y Mini y Vodafone One S, los países incluidos en este beneficio supone más del 85 por ciento de los destinos de los viajes de los clientes de Vodafone y Ono. Los cliente tendrán más datos a su disposición, entre 500 MB y 1GB a aquellos que superen su volumen de datos mensuales excediendolo de media en 600MB al mes. Disfrutarán de Vodafone TV online sin el incremento del precio de su tarifa, disponiendo de los canales de TDT en su móvil. Llamadas ilimitadas de fijo a móviles, desde ahora Vodafone es la primera compañía en incluir llamadas ilimitadas de fijo a móvil en toda su oferta hogar. Llamadas gratis a los miembros de la familia, los clientes de Ono y Vodafone podrán hacer llamadas a los miembros de su familia, este grupo es el que concentra más llamadas de los clientes, de forma gratuita. Las llamadas entre miembros de la misma cuenta corporativa también están disponibles para autónomos y empresas de pequeño tamaño.

Ono y su compromiso de permanencia

gestionalcliente

En Ono, tras cada contratación envía al cliente una carta con los productos que se han contratado y sus condiciones asociadas. En esa carta figura ,en caso de haberlo, el compromiso de permanencia asociado al producto o productos contratados, espeficicando la duración del servicio y la penalización en caso de incumplimiento. Si el cliente no encuentra la carta o se ha extraviado podrá consultar el compromiso de permanencia entrando en la área que tiene habilitada Ono, Área de Cliente, en la sección Mis productos. Además de poder ver el permiso de permanencia a través del Área de Cliente, los usuarios de Ono también podrán ver los servicios que tienen contratados, gestionar las aplicaciones y utilidades asociadas a cada uno de los servicios como lo son el correo, test de velocidad y la programación de TV, así como mejorar la oferta contratada incluyendo nuevos servicios y líneas adicionales.

También podrán gestionar sus datos de contacto y sus preferencias. Así mismo, podrán ver todas las facturas emitidas y los consumos asociados y los consumos pendientes de facturar. Por último podrán resolver todas las dudas que se les presenten además de las incidencias técnicas que afecten a los servicios contratados. Si el cliente quiere solicitar la baja temporal de telefonía no tendrá que preocuparse por tener que pagar la penalización por cese de este servicio, de esta manera el periodo de suspensión no podrá ser inferior a un mes ni superior a noventas días por años natural, de este modo el cliente podrá solicitar la desconexión de una vez o de forma fraccionada durante el año en curso. Para poder solicitar la baja temporal el cliente deberá de llamar al teléfono que Ono tiene habilitado para este fin, tras la solicitud la suspensión tardará una media de 48 horas en activarse. Durante la suspensión el cliente seguirá recibiendo todo tipo de llamadas y podrá realizar llamadas a números gratuitos. Mientras la suspensión esté vigente se deducirá de la cuota de abono el 50 % sobre la cuota correspondiente únicamente al servicio de telefonía.